5° Objetivo para el Desarrollo Sustentable

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.


📌¿Qué puedo hacer yo para ayudar?


1. Aplica en casa la toma de decisiones equitativas entre todos los miembros de la familia.

2. Permite a los jóvenes escoger su profesión y futuro sin importar el género.

3. Aumenta la representación de género en los altos mandos o puestos directivos

4.Si eres mujer, conoce tus derechos y defiéndelos

5. Apoya a las mujeres a tu alrededor y refuerza la confianza en ellas

6. La igualdad de género empieza en casa, da el ejemplo


📌DATOS


La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.


Se han conseguido algunos avances durante las últimas décadas: más niñas están escolarizadas, y se obliga a menos niñas al matrimonio precoz; hay más mujeres con cargos en parlamentos y en posiciones de liderazgo, y las leyes se están reformando para fomentar la igualdad de género.


A pesar de estos logros, todavía existen muchas dificultades: las leyes y las normas sociales discriminatorias continúan siendo generalizadas, las mujeres siguen estando infrarrepresentadas a todos los niveles de liderazgo político, y 1 de cada 5 mujeres y niñas de entre 15 y 49 años afirma haber sufrido violencia sexual o física a manos de una pareja íntima en un período de 12 meses.


La pandemia también ha conducido a un fuerte aumento de la violencia contra las mujeres y las niñas. Con las medidas de confinamiento en vigor, muchas mujeres se encuentran atrapadas en casa con sus abusadores, con dificultades para acceder a servicios que están padeciendo recortes y restricciones. Los nuevos datos muestran que, desde el brote de la pandemia, la violencia contra las mujeres y las niñas (y, especialmente, la violencia doméstica) se ha intensificado.


Más información sobre éste objetivo.


Cambiemos nuestro discurso y busquemos la equidad...



Entradas Recientes

Ver todo